Palestina llevará el asesinato de un bebé ante la Corte Penal Internacional

Casa del incendio

internacional

| 31.07.2015 - 12:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Palestina llevará el asesinato del bebé que murió en un incendio supuestamente perpetrado por colonos israelíes, ante la Corte Penal Internacional (CPI), según aseguró un funcionario palestino que pidió no ser identificado.

"Este caso se va a llevar ante la Corte. Esta mañana se ha reunido de emergencia el equipo legal palestino para ver qué medidas tomar en tribunales internacionales", explicó la fuente.

Según él, el caso del ataque de extremistas judíos esta madrugada "puede caer bajo más de una categoría de los crímenes que la corte estudia. Si se confirma que está relacionado con la impunidad garantizada por el Estado israelí a los colonos puede ser considerado un crimen de guerra o también de lesa Humanidad". "Todos los antecedentes del caso y los resultados de la investigación van a ser entregados a la CPI", añadió.

Xavier Abú Eid, portavoz de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), señaló que "los palestinos necesitan justicia"."Estos ataques se dan debido a la impunidad que Israel garantiza a los colonos. No creemos en esas notas de condena israelíes, ellos son responsables de lo que ocurre", aseguró.

"Si esos colonos están ahí es por una decisión política de Israel. Están protegidos por Israel. Israel no puede ahora sorprenderse de los crímenes cometidos por una cultura de odio que ellos mismos han implantado", acusó.

Israel ha ordenado mantener el secreto sobre las informaciones relativas a la investigación del caso. Por el momento, no se ha anunciado la capturado de sospechosos.

LOS HECHOS

El ataque tuvo lugar de madrugada y la Policía ha informado de que la principal sospecha es que se trata de colonos extremistas judíos que lanzaron cócteles molotov contra dos viviendas palestinas en la localidad de Duma, cerca de Nablus.

Además del fallecimiento del bebé, en el fuego resultaron heridos de gravedad sus padres y su hermano de cuatro años, algunos de ellos con quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo.

En las paredes fuera de la vivienda incendiada aparecieron pintadas en hebreo que decían "Larga vida al Mesías", "Venganza" y "Lista de precios", expresión utilizada para señalar que un daño a los colonos o la colonización debe ser "pagado" con otro daño a los palestinos.

Desde hace varios años, colonos extremistas siguen la estrategia de atacar a civiles palestinos o sus propiedades y también a miembros del Ejército o la Policía israelí en venganza por decisiones contra la colonización judía de Cisjordania.

Los ataques tienen lugar después de que se demoliesen dos edificios en la colonia de Beit El y se evacuase a cientos de colonos que protestaban en el asentamiento de Sanur, en el norte de Cisjordania, evacuado forzosamente hace diez años y al que exigían volver.