Otros 20 asesinados durante el último fin de semana en México

  • Ciudad Juárez alcanza los 2.756 homicidios en lo que va de año y supera 2009

México ha vivido uno de los fines de semana más sangrientos de los últimos meses. Esta vez el número de víctimas mortales se eleva a 20 y vienen sellados con la firma macabra y sangrienta de los cárteles de la droga. Una cabeza envuelta para regalo y un cadáver descuartizado.

CIUDAD JUÁREZ ALCANZA LOS 2.756 HOMICIDIOS

El número de asesinatos en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, alcanzó hoy los 2.756, de acuerdo a un recuento periodístico basado en datos de la fiscalía del estado de Chihuahua, norte del país. Esta cifra supera el número de muertes violentas registradas en esta ciudad, fronteriza con EEUU, durante el 2009, tras un fin de semana en el que fueron asesinadas cerca de medio centenar de personas.

Este sábado siete jóvenes fueron acribillados en una vivienda, en una masacre que se suma a otras matanzas contra jóvenes cometidas este año en la ciudad y que alarmaron severamente a la opinión pública del país.

En Ciudad Juárez, punto estratégico para el tráfico de drogas hacia EEUU, se acumula buena parte de los 30.000 muertos que ha provocado, hasta el momento, la guerra desatada entre los carteles de la droga en todo el país desde diciembre de 2006.

A pesar del envío de miles de policías federales y soldados, las autoridades no han sido capaces de frenar la violencia.

En lo que va de año, México ha registrado cerca de 10.000 asesinatos relacionados con el crimen organizado, la gran mayoría sicarios que se matan entre ellos o ajustes de cuentas.