Opositores venezolanos critican condena de López y se solidarizan con él

Opositores venezolanos criticaron la condena de cerca de 14 años dictada a Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP), y se solidarizaron con él.

"Desde aquí levanto mi voz y pido a toda Venezuela que la levante, ya basta, que sigan en este país persiguiendo a quienes piensan distinto, aquí hay que dejar de perseguir a la gente, lo que hay es que sacar lo bueno del venezolano", defendió el excandidato presidencial Henrique Capriles en unas declaraciones a Unión Radio.

El que es gobernador del norteño estado Miranda pidió a los venezolanos una "reflexión profunda", ya que, "cuando uno ve que una persona que tiene en sus manos un deber sagrado como es hacer justicia, condena a un inocente, algo está muy mal en el país".

Señaló que "algo muy malo está pasando" en Venezuela "cuando uno ve que a los alrededores del Palacio de Justicia llegan otros grupos de venezolanos a caerles a palos a quienes están a las afueras del Palacio simplemente pidiendo justicia".

La exdiputada María Corina Machado pidió en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter a los seguidores opositores rezar por López "para que aguante un poco más, porque muy pronto vamos a lograr su libertad y la de toda Venezuela".

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, utilizó también esta red social para solidarizarse con su compañero dentro de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y su familia.

"Solidaridad Venezuela democrática con Leopoldo, Lilian (Tintori, su esposa) y familia. Dormirán con la conciencia tranquila. Jueza indigna insomnio perpetuo", indicó.

El líder de VP fue condenado este jueves a 13 años 9 meses y 7 días de prisión por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos que dejaron tres muertos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014. La defensa de López anunció ayer mismo que recurrirá la sentencia.