Once policías y ocho yihadistas muertos en la ciudad iraquí de Ramadi

Yihadistas en Irak
Yihadistas en Irak |Telemadrid

Al menos once policías iraquíes murieron hoy en enfrentamientos con combatientes del Estado Islámico (EI) en Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar, donde también perdieron la vida ocho yihadistas en bombardeos aéreos del Ejército iraquí.

Una fuente policial dijo a Efe que la pasada madrugada el ejército y los insurgentes del EI libraron intensos combates en las zonas de Altamim y Al Horreya, en el oeste de Ramadi, donde murieron once efectivos de la Policía y otros ocho resultaron heridos, además de ser destruida una comisaría y ocupada otra. Se desconoce si los rebeldes sufrieron bajas en estos choques armados.

Por otro lado, la fuente señaló que ocho insurgentes del EI murieron en un bombardeo aéreo del ejército iraquí a un grupo de miembros de esa organización radical en la localidad de Hadiza, ubicada en la misma provincia de Al Anbar.

Irak se encuentra inmerso en una grave crisis debido al avance de grupos insurgentes suníes, que el pasado 10 de junio se hicieron con el control de Mosul, la segunda ciudad del país, y desde allí han progresado por otras zonas del norte, del oeste y del centro.