Ocho fallecidos en un accidente múltiple a causa de una tormenta de arena

Al menos ocho personas han fallecido en un accidente múltiple en la carretera A19, que une las ciudades de Berlín y Rostock, en el que se han visto involucrados más de 80 vehículos. Según las primeras investigaciones, el suceso se produjo debido a la escasa visibilidad existente en la autovía a causa de una tormenta de arena, según informa el diario alemán 'Sueddeutsche Zeitung'.

Alrededor de 110 personas se vieron directamente involucradas en el accidente, resultando muchas de ellas heridas, sin saberse aún el número exacto ni la gravedad de las heridas, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar. Unos 20 vehículos han ardido, incluyendo uno que transportaba mercancías peligrosas. Los bomberos han tardado varias horas en extinguir las llamas, mientras que ambulancias y helicópteros han trasladado a los heridos a hospitales cercanos.

Según fuentes hospitalarias, las víctimas sufren fracturas de diversa consideración, contusiones, esguinces y traumatismos craneoencefálicos. El accidente ocurrió alrededor de las 12.50 horas al sur de la localidad de Rostock.

El ministro de Transportes, Peter Ramsauer, se ha mostrado conmocionado por el accidente y ha dirigido sus condolencias a las víctimas y sus familias. "Esto nos demuestra que incluso llevando a cabo los mayores esfuerzos en seguridad vial las fuerzas de la naturaleza pueden llevar la situación a límites extremos", ha apuntado.