Oceanía recibe a 2018

Los ciudadanos de las naciones insulares de Kiribati, mejor conocida como la isla de Navidad, y Samoa, situadas en el océano Pacífico, al noreste de Australia, fueron los primeros del mundo en recibir al 2018.

Estos archipiélagos, cuya población combinada supera los 300 mil habitantes, escucharon las doce campanadas a las 10:00 horas, tiempo local, y entraron al Año Nuevo.

Los siguientes en saludar al Año Nuevo fueron los habitantes de isla neozelandesa de Chatham, situada unos 680 kilómetros al sureste de las islas principales de ese país.

Momentos más tarde, el resto de los habitantes de Nueva Zelanda y la población de Fiyi y Tonga estrenaron el año.

Al menos unas 30 mil personas asistieron al espectáculo de láser y fuegos artificiales en Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura y una de las construcciones más emblemáticas de Auckland, ciudad situada en el norte de Nueva Zelanda, según Radio New Zealand.

El Año Nuevo ingresará en la mayor parte del territorio australiano a las 13:00 horas, tiempo local.

El actor australiano Hugh Jackman colaboó en el diseño del espectáculo pirotécnico de la Nochevieja en la Bahía de Sídney, donde las autoridades pronostican la asistencia de 1.6 millones de personas.

La Policía planificó bloquear con coches y camiones algunas calles de Sidney para evitar ataques terroristas con vehículos, como los ocurridos en los últimos años en países como España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Suecia.

Aunque los budistas birmanos, camboyanos, laosianos, tailandeses y vietnamitas celebran su Año Nuevo en fechas distintas, también acogen las celebraciones de la Nochevieja del calendario gregoriano.