Empate técnico entre Obama y Romney en Florida

  • El presidente tiene el apoyo del 46 de los votantes registrados en Florida, frente al 45 por ciento de su rival republicano

El presidente de EEUU y candidato a la reelección, Barack Obama, y quien será su rival republicano en los comicios de noviembre, Mitt Romney, están empatados en intención de voto en el crucial estado de Florida, según un sondeo divulgado hoy.

La encuesta, elaborada por Mason-Dixon para Tampa Bay Times, The Miami Herald y Bay News 9 y con un margen de error de 3,5 puntos porcentuales, muestra que Obama tiene el apoyo del 46 de los votantes registrados en Florida, frente al 45 por ciento de Romney.

El actual presidente cuenta con ventaja sobre Romney entre los votantes independientes, con un 46 % frente al 41 %.

El sondeo presenta indicadores preocupantes para Obama, que debería ganar en Florida para asegurarse la reelección en los comicios del 6 de noviembre.

Un 54 por ciento de los votantes registrados en Florida cree que el país va por el camino equivocado con Obama en la Casa Blanca, según la encuesta, realizada entre el 9 y el 11 de julio con entrevistas a 800 personas.

En cuanto a la economía, la principal preocupación de los ciudadanos, un 35 por ciento considera que las políticas de Obama han ayudado a mejorar la situación, frente a un 41 por ciento que opina lo contrario.

Los ataques de la campaña demócrata contra Romney, en particular contra su pasado empresarial al frente de la firma Bain Capital, parecen haber calado entre los votantes de Florida, según refleja el sondeo.

Obama supera con un 49 por ciento frente a un 42 a Romney entre los votantes latinos, pero un tándem Romney-Rubio ganaría a la pareja formada por el mandatario y su vicepresidente, Joe Biden, (44 a 43 por ciento).