Obama pide perdón a los estadounidenses que perdieron su seguro de salud

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internacional

| 08.11.2013 - 09:17 h
REDACCIÓN
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El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido perdón a los estadounidenses que perdieron su cobertura de salud a causa de la Ley de Salud Asequible, conocida como "Obamacare", a pesar de que había garantizado que quienes quisiesen podrían mantener sus antiguos planes de seguro si estaban satisfechos con ellos.

En una entrevista a la cadena NBC News, que recoge el diario 'USA Today', Obama ha insistido en que el Gobierno "debe trabajar mucho para asegurarse que los ciudadanos saben que son escuchados". "Vamos a hacer todo lo que podamos para negociar con la gente que se encuentra en esta difícil posición como consecuencia de ésto", ha apostillado.

"Lamento que se encuentren en esta situación debido a garantías ofrecidas por mí", ha añadido el presidente, que a principios de esta misma semana, en un Congreso sobre Salud, insistía en su promesa de que los ciudadanos podrían mantener el seguro médico con su compañía. "Si te gusta tu seguro actual, mantén ese seguro", dijo.

Estas declaraciones llegan en un momento complicado para el presidente, ya que se enfrenta a un flujo constante de críticas debido a que millones de estadounidenses, incluidos en el mercado de seguro individual, recibieron avisos de sus propias compañías advirtiendo de que sus planes no cumplen con los requisitos mínimos de las prestaciones establecidas en la nueva Ley.

Obama ha añadido durante la entrevista que el objetivo final es que los estadounidenses tengan "una mejor cobertura" respecto a los servicios que recibían o unas tarifas "más baratas". En cualquier caso, el presidente ha insistido en que a largo plazo, los niveles mínimos de las prestaciones establecidas por la Ley de Salud Asequible serán beneficiosos para los consumidores.