Obama condecora a los agentes que mataron a Bin Laden

Obama condecora a los agentes que mataron a Bin Laden
Obama condecora a los agentes que mataron a Bin Laden |Telemadrid

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha concedido la máxima condecoración militar --Presidential Unit Citation (Mención Presidencial a la Unidad)-- a las fuerzas especiales que participaron en la misión contra el líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, en reconocimiento de su "servicio y logro extraordinarios".

Así se lo manifestó en su visita del viernes a Fort Campbell (estado de Kentucky) donde tiene su sede la División 160 de Operaciones Especiales del Regimiento de Aviación, denominada "Depredadores Nocturnos", cuyos pilotos participaron supuestamente en la operación.

Los periodistas no tuvieron acceso a la reunión para preservar la identidad de los agentes. Un funcionario precisó que Obama expresó su "agradecimiento y admiración personal" a los miembros del comando.

Después de la cita, el presidente se dirigió a cientos de efectivos militares de la base para agradecer el "increíble valor y destreza de innumerables militares, agentes de Inteligencia e individuos durante tantos años. "El líder terrorista que agredió a nuestra nación el 11-S no volverá a amenazar a Estados Unidos", declaró en declaraciones recogidas por Sky News. Asimismo confió en que lograrán derrotar definitivamente a Al Qaeda.