Obama bromea sobre su certificado de nacimiento en la cena de corresponsales

Obama bromea sobre su certificado de nacimiento en la cena de corresponsales
Obama bromea sobre su certificado de nacimiento en la cena de corresponsales |Telemadrid

El magnate Donald Trump y la polémica sobre la divulgación de su certificado de nacimiento fueron los objetivos de las chanzas del presidente Barack Obama durante la tradicional cena de corresponsales de la Casa Blanca que se celebró el sábado por la noche en Washington con la presencia de numerosas personalidades, entre ellas el propio Trump.

Durante los últimos días, el conocido empresario se convirtió en el centro de atención al insistir en que la Casa Blanca confirmara la ciudadanía estadounidense de Obama a través de la divulgación del certificado original de su nacimiento, como finalmente sucedió el pasado miércoles, un episodio que el presidente estadounidense parodió con la escena inicial del nacimiento de Simba, el protagonista del clásico animado de Disney, 'El Rey León'.

El certificado de nacimiento difundido por la Casa Blanca muestra que Obama nació el 4 de agosto de 1961 en el Hospital de Maternidad y Ginecología de Kapiolani, en Honolulú (Hawai), y que es hijo de Barack Hussein Obama y Stanley Ann Duham. El documento está firmado por el médico responsable del parto.

"Y me alegro de que esta polémica se haya zanjado, porque así podremos centrarnos en otros temas más interesantes: ¿Fingimos la llegada a la Luna? ¿Qué pasó realmente en Roswell? ¿Y dónde están Biggie y Tupac?", bromeó Obama en referencia a la presunta aparición de una nave extraterrestre en Nuevo México y la controversia sobre la muerte de los dos famosos cantantes de rap.

"Que se diga lo que quiera sobre el señor Trump, pero creo que es un hombre que podría llevar el cambio a la Casa Blanca", prosiguió Obama, antes de presentar un vídeo en el que se mostraba el domicilio presidencial de acuerdo con el estilo del excéntrico multimillonario: un hotel con casino, repleto de chicas en bikini y columnas doradas delante del edificio.