Obama asegura que su esposa "nunca se presentará" a un cargo político

Una imagen para la historia

internacional

| 28.10.2016 - 19:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, "nunca se presentará" a un cargo político a pesar del papel protagonista que ha tomado en la recta final de la campaña electoral de este año, aseguró su marido, el presidente Barack Obama.

"Ella nunca se presentará a un cargo", dijo Obama en una entrevista en el programa radiofónico "Sway in the Morning" al ser preguntado sobre las posibles aspiraciones de su esposa para un futuro. "Es una persona con mucho talento y brillante, no podría estar más orgulloso de ella, pero Michelle no tiene la paciencia ni la inclinación para ser candidata. Es algo que pueden dar por seguro", agregó el mandatario.

La primera dama ha surgido como una de las grandes figuras en esta campaña presidencial dando mítines en favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, al ofrecer algunos de los discursos más conmovedores y poderosos en las últimas semanas.

Su capacidad oratoria y el efecto que ha tenido en sus seguidores han levantado las expectativas y muchos votantes demócratas han apostado por la actual primera dama como posible aspirante a la Casa Blanca en el futuro. Sin embargo, Michelle Obama ha sido durante mucho tiempo reacia a la escena política y sus allegados han negado siempre que tenga algún tipo de ambición en ese terreno.