Obama asegura que los líderes europeos no permitirán que la eurozona se "deshaga"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los principales líderes republicanos de la Cámara de Representantes realizaron hoy su primera reunión "buena" y "útil", según dijeron las partes, para destrabar las negociaciones sobre el techo de la deuda y la reapertura del Gobierno, y prevén continuar las discusiones.

internacional

| 31.07.2012 - 08:52 h
REDACCIÓN
Más sobre: obamaSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha aseverado este lunes, durante un acto de campaña electoral celebrado en la ciudad de Nueva York, que los líderes europeos no permitirán que la eurozona se "deshaga"."No creo que finalmente los europeos dejen que el euro se deshaga, pero van a tener que dar una serie de pasos decisivos" si quieren evitarlo, ha dicho Obama, al tiempo que ha subrayado que "cuanto antes se den mejor estaremos".

Hasta entonces, el inquilino de la Casa Blanca ha augurado que en los próximos meses la economía estadounidenses sufrirá las "ráfagas de viento" procedentes de la crisis del euro.

Por ello, "llevo meses gastando una gran cantidad de tiempo intentando trabajar con los líderes europeos", ha explicado, recordando que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, se encuentra en el viejo continente.

Obama ha realizado estas declaraciones en un acto para recaudar fondos para financiar su campaña de cara a las elecciones presidenciales que Estados Unidos celebrará el próximo 6 de noviembre.

El principal obstáculo para Obama de cara a su reelección es la economía estadounidense, ya que la ciudadanía cada vez se muestra más preocupada por el incremento, aunque leve, de la tasa de desempleo, ante el temor de que el país sufra una nueva recesión.