Obama anima a sus seguidores a hacer un país con las mismas reglas para todos

(archivo)

internacional

| 05.05.2012 - 21:03 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comenzó en la ciudad de Columbus (Ohio) de manera oficial la campaña para su reelección, con un discurso en el que animó a sus seguidores a "seguir avanzando y lograr un país en el que las reglas sean iguales para todos".

Obama centró su primera intervención oficial de campaña en los esfuerzos de su administración para salvar la economía estadounidense y en la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ejecutado el 2 de mayo de 2011 en una acción de comandos de elite de la Marina de EEUU en la ciudad paquistaní de Abottabad, lo que supuso uno de los mayores hitos de su gobierno.

"No estamos aquí sólo para ganar una reelección, estamos aquí juntos para continuar construyendo esa América en la que creemos, y lograr fortalecer su clase media", dijo el presidente.

Obama advirtió que los comicios de noviembre serán más ajustados que los que le llevaron a la presidencia en 2008, pero aseguró que ganará al candidato republicano, Mitt Romney, a base de llamar "puerta por puerta" en cada rincón del país.

"En este país la gente prospera cuando tiene una oportunidad. Cuando recibe una educación, cuando puede desarrollar sus capacidades. Y esta es la única manera de lograr que EEUU sea más fuerte", insistió Obama, que en las últimas semanas está centrando su política en facilitar el acceso a los créditos universitarios para los estudiantes.

"Todo el mundo debe jugar el mismo juego, debe tener las mismas normas, y hallar las mismas oportunidades. Por eso me presento a la reelección", subrayó.

"¿Estamos satisfechos?", preguntó Obama a los asistentes. "Por supuesto que no, pero estamos haciendo avances y ahora nos toca elegir, pero los republicanos insisten en que volvamos a las políticas que crearon este desastre".

Tras Ohio, uno de los estados más decisivos de la Unión en términos electorales, el presidente se dirigirá a Richmond, la capital del estado de Virginia, territorio tradicionalmente republicano pero que votó por su candidatura en 2008 después de casi 40 años de hegemonía conservadora.

En esta primera toma de contacto, el presidente estadounidense estuvo acompañado por la primera dama, Michelle Obama, quien presentó a su esposo a los miles de seguidores que se encontraban en la Universidad estatal de Ohio y los alentó a luchar activamente durante estos meses de campaña con un contundente: "Barack os necesita".