Obama advierte que el huracán será histórico

Pide que se extremen las precauciones

Obama en El Paso (AFP Photos)

internacional

| 27.08.2011 - 16:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha pedido a los estadounidenses que extremen las precauciones ante la llegada este fin de semana del huracán 'Irene', que calificó de fenómeno "histórico" y "extremadamente peligroso", para el que las autoridades han tomado las medidas necesarias desde hace días.

"Todos los indicadores apuntan a que se trata de un huracán histórico. Esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor", señaló el presidente en una declaración realizada desde su residencia de descanso en Martha's Vineyard.

"No sé como decirlo más claro: si se hallan en el recorrido proyectado del huracán, tomen precauciones inmediatamente", ordenó. "Deben tomarse esta tormenta en serio, tienen que escuchar a las autoridades locales y estatales. Y si reciben una orden de evacuación, por favor hagan caso", añadió.

Obama aseguró que "el Gobierno federal se ha pasado la mayor parte de la semana trabajando para garantizar" que las autoridades se encuentran preparadas para gestionar la llegada del fenómeno atmosférico.