Nuevo disco con temas de los sesenta

En el álbum "The Witmark Demos" con 47 canciones, 15 de ellas, inéditas

internacional

| 26.08.2010 - 20:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El próximo 19 de octubre verá la luz "The Bootleg Series Volumen 9-The Witmark Demos", un álbum "reclamado" desde hace mucho tiempo por los coleccionistas y seguidores de Dylan, quienes podrán adquirir, cinco décadas después, el material grabado por el cantautor cuando no había cumplido aún los 24 años. Del disco, 15 canciones son inéditas, que fueron grabadas entre 1962 y 1964 y que ahora se lanzarán comercialmente por primera vez.

El nuevo lanzamiento del artista estadounidense trae consigo 15 nuevas canciones, entre ellas, "Ballad for a friend", "Guess I'm doing fine" o las inspiradas en la época de los derechos civiles "Long ago far away" y "The death of Emmett Till".

Otras de las canciones del próximo álbum de Dylan ejemplifican el crecimiento artístico de este autor, desde sus primeras obras como "Man on the street", "Masters of war" o "Mr. Tambourine man" y, por supuesto, los clásicos "Blowin' in the wind" y "The times are changin'" no faltarán en esta nueva recopilación.

La publicación de "The Whitmark Demos" coincidirá con la salida de una caja especial titulada "The original mono recordings", que reunirá los ocho primeros álbumes en las versiones originales en mono y remasterizados para esta ocasión, que estarán disponibles tanto en CD como en vinilo de 180 gramos. Ambos lanzamientos incluirán un libreto de lujo y diversas fotografías poco conocidas del artista nacido en Duluth (Minnesota).