Nueve portugueses mueren en un accidente en la frontera de Ceuta con Marruecos

  • 39 personas resultaron heridas

El Gobierno portugués confirmó la muerte de nueve turistas lusos en el accidente sufrido hoy en el norte de Marruecos por un autobús español que, al parecer, había partido de la ciudad española de Ceuta. El secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas, Antonio Braga, explicó que en el siniestro 39 personas resultaron heridas, 25 de ellas graves. A pesar de que se desconocen las causas exactas del accidente, las informaciones difundidas en Lisboa señalan que se produjo cuando el autobús, de matrícula y conductor español, cayó por un desnivel mientras viajaba por la costa norte marroquí.

El conductor también se encuentra en estado grave y todos los heridos han sido trasladados a hospitales en las localidades de Tetuán y Fnideq (próxima a Ceuta). En total 13 turistas portugueses permanecen ingresados en el Hospital Universitario de Ceuta, once de ellos se encuentran en observación y otros dos han sido internados en planta.

En el autobús viajaban 44 portugueses que realizaban la ruta como parte del paquete turístico incluido en un crucero procedente del archipiélago luso de Madeira que les había llevado a Ceuta.

Un portavoz de la agencia de viajes que organiza el crucero, Classic International Cruises, informó a la prensa lusa de que el siniestro se registró en territorio de Marruecos cerca de las 07.00 hora local (la misma hora en España y una más que en Portugal). El autobús accidentado, agregó, viajaba en caravana con otros tres más en los que se repartían los pasajeros del crucero.

En Rabat fuentes oficiales confirmaron a Efe el accidente, que se produjo cerca de la frontera con Ceuta, cuando el vehículo se dirigía hacia la cuidad de Tetuán.

El crucero "Funchal", con unas 450 personas a bordo, había llegado al puerto ceutí a las siete de esta mañana y tenía prevista su salida hacia Lisboa para la una del mediodía.