Nueva York: Un muerto y 22 heridos arrollados por un vehículo en Times Square

Un automóvi entró en esa plaza de Nueva York a gran velocidad sembrando el pánico

Un conductor del Bronx, posiblemente borracho, causó el atropello múltiple

El conductor del vehículo ha sido detenido

Las autoridades aseguran que se trata de un accidente de tráfico

internacional

| 18.05.2017 - 18:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Al menos una persona murió y otras 22 resultaron heridas hoy en Times Square al ser atropelladas por un automóvil que entró en esa plaza de Nueva York a gran velocidad, según el saldo oficial provisional

Las autoridades de Nueva York identificaron a Richard Rojas, de 26 años, como el presunto autor del atropello múltiple registrado hoy en Times Square. Rojas, de nacionalidad estadounidense y vecino del distrito neoyorquino de El Bronx, fue identificado en una rueda de prensa en Times Square encabezada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El alcalde confirmó que la fallecida es una mujer joven.

El presunto responsable del atropello, de 26 años, había sido detenido en anteriores ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, la hipótesis que se está manejando para el caso de hoy.

Rojas, que fue detenido tras el atropello y se le han practicado los análisis para determinar si conducía borracho, está siendo interrogado por la policía, dijeron a Efe fuentes policiales.

Las autoridades policiales han descartado la posibilidad de un atentado y han insistido en que se trata de un accidente de tráfico.

Uno de los testigos, Hamid el Hamed, dijo a Efe que el vehículo irrumpió en la plaza a gran velocidad desde el lado sur de la ciudad y arrolló a varias personas antes de chocar contra un poste.

Cadenas locales de televisión informaron de que, según fuentes de la Policía de Nueva York, el conductor, vecino del distrito del Bronx, intentó fugarse del lugar cuando ocurrió el accidente.

La zona ha quedado acordonada por agentes policiales y en el lugar hay numerosos vehículos de cuerpos de seguridad y de emergencias.

El auto se encontraba en la plaza, ligeramente volcando y saliendo humo desde abajo.