Niegan indicios de un derrame tras el incendio de la plataforma petrolífera en el Golfo de México

internacional

| 03.09.2010 - 13:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fuentes oficiales de Estados Unidos y de la compañía Mariner Energy han confirmado que por el momento no hay indicios que apunten a un nuevo vertido en el golfo de México a causa del incendio registrado en una plataforma petrolífera 'Vermilion 380'.

La empresa había informado anteriormente de la existencia de una mancha de crudo de 30 metros de ancho y más de kilómetro y medio de largo, pero el capitán de la Guardia Costera Peter Troedsson dijo después que los barcos y aviones destinados a la zona "no pueden ver ninguna mancha", informó 'The Washington Post'.

Patrick Cassidy, de Mariner Energy, suscribió esta versión al señalar que en una primera inspección aérea sobre las instalaciones "no se vio contempló ningún vertido de petróleo sobre el agua". Durante la semana pasada la 'Vermilion 380', a unos 148 kilómetros al sur de la bahía Vermilion, extrajo petróleo a un nivel de 1.400 barriles de petróleo y 260.514 metros cúbicos de gas al día.

El viernes por la mañana los helicópteros de la Guardia Costera sobrevolarán e inspeccionarán el área que rodea a la plataforma, ha anunciado una portavoz de este organismo público.

El incidente de la plataforma provocó un fuego que Jindal dio prácticamente por extinguido en el momento de su comparecencia. Marine Energy ha confirmado que los 13 trabajadores que había en las instalaciones en el momento de la deflagración se encuentran en buen estado.