Nicaragua decreta alerta roja tras el terremoto de magnitud 6,2

Nicaragua (Archivo)

internacional

| 11.04.2014 - 10:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Tras el terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter que ha sacudido este jueves la costa oeste de Nicaragua, afectando principalmente a los departamentos de Managua y León y dejando un saldo de 24 personas heridas y más de cien viviendas dañadas, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha decretado la alerta roja en todo el país.

"Pasamos a Alerta Roja porque nos ha sacudido un terremoto, con una intensidad mucho menor que la del terremoto de la Centroamérica de 1968, pero igual a la de 1972, la diferencia es que las fallas que se activaron no son las de Managua, ni su epicentro fue en Managua", ha explicado Ortega, según informa el periódico 'El Nuevo Diario'.

El mandatario ha afirmado que "el terremoto causó daños serios en distintos puntos del país, tanto en Managua, Mateare, zona del Momotombo y otras localidades donde varias familias resultaron afectadas con sus viviendas" y ha prometido acompañar al pueblo en estos casos de emergenciaAdemás, Ortega hizo un llamamiento a la población a trabajar unidos para enfrentar este tipo de eventos acompañada con los comités de emergencia.

El director del Sistema Nacional de Prevención y Atención de desastres (SINAPRED), Guillermo González, ha concretado que hay 23 personas lesionadas en la ciudad de Nagarote, una de ellas "en estado reservado" después de resultar "impactada por la caída de una viga", por lo que se encuentra en observación en un hospital de la capital del país. Hay otro herido en la comunidad de Momotombo.

El epicentro del seísmo ha sido localizado en el lago Xolotlán, a 14 millas (22,5 kilómetros) al noreste de la ciudad de Nagarote --al norte de la capital--, a una profundidad de unos 10 kilómetros y se ha sentido con mayor intensidad en Nagarote, Mateare, La Paz Centro y Managua.