Néstor Kirchner es sometido con éxito a una angioplastia

internacional

| 12.09.2010 - 11:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El ex presidente argentino Néstor Kirchner fue sometido con éxito a una angioplastia para reparar una arteria coronaria obstruida, informaron fuentes oficiales.

Kirchner, quien gobernó el país entre 2003 y 2007, fue intervenido en la noche del sábado en la clínica porteña de Los Arcos, donde ya había sido operado de urgencia en febrero por una obstrucción en su arteria carótida derecha.

Según señala el parte médico oficial, al ex mandatario se le efectuó "un chequeo médico programado, se le realizó una arteriografía coronaria que derivó en una angioplastia, con la colocación de un stend en una de las arterias coronarias que estaba obstruida. La operación fue exitosa y el paciente permanece internado para su recuperación".

El texto, firmado por la unidad médica presidencial, señala que el próximo parte será difundido en el mediodía del domingo.

El ex presidente está acompañado por su esposa y actual mandataria argentina Cristina Fernández.

"Está todo bien, ya ha hablado con sus familiares y dirigentes", declaró a los periodistas Juan Cabandie, legislador oficialista allegado al ex mandatario.

Néstor Kirchner, de 60 años, quien ocupa una banca de diputado desde diciembre último, es desde mayo pasado secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

Como secretario general de la Unasur intervino en las gestiones para superar la ruptura de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela a raíz de denuncias del Gobierno de Bogotá sobre actividades de la guerrilla colombiana en territorio venezolano.