Mueren cuatro soldados franceses en Afganistán en un ataque suicida talibán

  • Más de 80 soldados franceses han muerto en el país
Afganistán
Afganistán |Telemadrid

La Presidencia francesa confirmó hoy la muerte de cuatro soldados galos en la región de Kapisa, en el este de Afganistán, en un ataque de los insurgentes talibanes, que previamente habían reivindicado las muertes.

"Cinco heridos han sido evacuados, tres de ellos en estado grave. Se ha abierto una investigación para determinar las causas de este drama", indicó el Elíseo en un comunicado.

Más de 80 soldados franceses han muerto en Afganistán, los últimos en enero pasado, en un atentado cometido por un taliban infiltrado en un centro de formación.

La confirmación hoy de la muerte de cuatro soldados franceses se produce poco después de que la OTAN informara del deceso de cuatro soldados, sin precisar la nacionalidad, y de que un portavoz de los talibanes indicara que eran franceses.

El portavoz de los insurgentes, Zabihullah Mujahid, declaró a la agencia local AIP que las muertes -que cifró en doce- se produjeron en un ataque suicida.

La Presidencia gala señaló que se trata de unidades del 40 regimiento de artillería y del primer grupo interarmado de acción cívico militar.

Las tropas francesas en Afganistán están en pleno proceso de retirada, en cumplimiento de la promesa electoral del presidente, François Hollande, de abandonar el país asiático antes de finales de año.