Mueren cuatro soldados de la OTAN en un supuesto ataque de policías afganos

Afganistán
Afganistán |Afganistán

Cuatro soldados de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) murieron este sábado víctimas de un ataque perpetrado supuestamente por miembros de la Policía afgana, según informó esta noche en un comunicado la organización militar.

El ataque tuvo lugar en el sur de Afganistán, y según la ISAF, que no precisó detalles, se sospecha que se trató de una agresión "desde dentro" y que "están implicados miembros de la Policía afgana.

"La acción está bajo investigación. La política de la ISAF es dejar que sean las autoridades nacionales afectadas las que anuncien la identificación de las víctimas", indicó la organización.

Medio centenar de militares de la Alianza Atlántica han perdido la vida en lo que va de año en los llamados "ataques verde contra azul", en referencia a los colores de los respectivos uniformes oficiales.

El jefe de la ISAF, el general John Allen, anunció a comienzos de este mes que las fuerzas aliadas y afganas han elaborado una amplia estrategia para "mitigar" la ola de ataques contra soldados extranjeros, animada por los insurgentes talibanes.

Una de las medidas consistía en la suspensión del entrenamiento de un millar de reclutas de la policía local afgana.

Los insurgentes luchan para derrocar al Gobierno afgano y lograr la salida inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país, con vistas a establecer un régimen fundamentalista talibán.