Mueren cinco opositores iraníes en un ataque a un campamento en Iraq

Atentados en Iraq
Atentados en Iraq |Atentados en Iraq

Al menos cinco miembros de la organización opositora iraní "Muyahidín Jalq" (combatientes del pueblo) murieron hoy en un ataque con cohetes perpetrado contra un campamento de refugiados en Irak, informaron a Efe fuentes policiales.

Otras 45 personas resultaron heridas después de que una veintena de cohetes "katiusha" lanzados desde un área ubicada al noroeste de Bagdad impactaran en el campamento Liberty, al suroeste de la capital.

Las fuentes explicaron que también se registraron importantes daños materiales y que las fuerzas de seguridad han acordonado la zona e iniciado una operación para buscar a los responsables del ataque.

Los militantes de la organización "Muyahidín Jalq" residían en el campo de refugiados de Ashraf, en la provincia oriental iraquí de Diyala, pero fueron trasladados en los últimos meses al de Liberty, a las afueras del aeropuerto internacional de Bagdad, como un primer paso para sacarlos de Irak.

Los miembros de ese grupo, creado en 1979 con el triunfo de la revolución islámica en su país, fueron acogidos y protegidos por Sadam Husein en Irak, desde donde lanzaban ataques contra Irán, que les consideró terroristas, y aunque en 1990 depusieron las armas, algunos países aún los mantienen en su lista negra.