Mueren 8 personas por la explosión de una bomba en un mercado de Afganistán

Al menos ocho personas murieron hoy, entre ellas el comandante de una milicia progubernamental, y cerca de una veintena resultaron heridas por la explosión de una bomba en un mercado de la provincia afgana de Kunduz (norte), informó a Efe una fuente oficial.

El atentado tuvo lugar en torno a las 10.30 hora local (06.00 GMT) en el distrito de Imam Sahib y, de acuerdo con el jefe del distrito, Ayub Aqyar, iba dirigido contra un grupo de una milicia progubernamental que se encontraba en la zona.

Según Aqyar, en el atentado perdieron la vida ocho personas, entre ellas tres milicianos y su comandante, y cerca de una veintena de civiles resultaron heridos.

La fuente explicó a la agencia AIP que la explosión fue causada por la detonación de un artefacto explosivo colocado en una motocicleta.

Hasta el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado.

Aunque situada en el norte relativamente tranquilo de Afganistán y lejos de los principales bastiones de los insurgentes en el sur y este del país, Kunduz tiene varias bolsas de población pastún, la etnia de la que proceden tradicionalmente los talibanes.

Sólo en el primer semestre de 2010, un total de 1.271 civiles murieron víctimas del conflicto, según datos de la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA), que atribuyó a los insurgentes la gran mayoría de las muertes