Mueren 7 personas, entre ellos dos españoles, en un accidente de avioneta en Punta Cana

  • A bordo del aparato viajaban cuatro turistas españoles
  • La aeronave, modelo PA-32, sufrió un fallo y cayó a tierra tras el despegue
Uno de los cadaveres del accidente
Uno de los cadaveres del accidente |Telemadrid

Siete personas han muerto, dos de ellas españolas, después de que la avioneta en la que viajaban con destino Samaná (al noreste de la República Dominicana), se haya estrellado tras despegar del aeropuerto de Punta Cana, según las autoridades dominicanas.

El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA), coronel Enmanuel Souffront Tamayo, ha informado de que la aeronave, modelo PA-32, sufrió un fallo y cayó a tierra poco después del despegue.

El piloto trató de realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf cercano, pero la aeronave terminó estrellada contra un árbol y se incendió, según el periódico 'Listín Diario'. La avioneta tenía como destino Arroyo Barril, en la provincia de Samaná.

Fuentes del Instituto Dominicano de Aviación Civil (Idac), informaron hoy a EFE que a bordo del aparato viajaban cuatro turistas españoles, dos británicos y un ciudadano dominicano, el piloto de la aeronave, aunque algunos medios locales señalan que los pasajeros eran siete rusos.

Las autoridades han identificado al piloto: Héctor Soriano, de nacionalidad dominicana. Las otras víctimas serían seis turistas extranjeros y, entre ellos, podría haber dos españoles.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España está movilizado intentando confirmar la información que procede de República Dominicana, que "aún es confusa".

El cónsul honorario de España en la zona de Punta Cana recaba información sobre el terreno en contacto permanente con el cónsul geneal en Santo Domingo.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, que se encuentra en Luxemburgo asistiendo al consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, lamentó el accidente de aviación ocurrido en la provincia dominicana de La Altagracia, en el que murieron siete personas, dos de ellas de nacionalidad española y otras dos de nacionalidad bioliviana. García-Margallo, explicó que la luctuosa noticia le fue transmitida por el cónsul general de Santo Domingo.

Según medios locales, en el siniestro habrían muerto también un dominicano y dos británicos.

El ministro de Turismo de República Dominicana, Javier García, ha expresado en nombre del Gobierno el "dolor" y la "solidaridad" por las víctimas de "este lamentable accidente". García ha ofrecido a los familiares toda la ayuda que necesitaran.