Mueren 47 reclutas del Ejército iraquí en un atentado suicida

internacional

| 17.08.2010 - Actualizado: 14:50 h
REDACCIÓN
Más sobre: irakSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Al menos 41 reclutas iraquíes murieron este martes en Irak y otros 77 resultaron heridos en un atentado suicida perpetrado esta mañana en el centro de Bagdad, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Según las fuentes, el suicida detonó un cinturón cargado de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en medio de un gran grupo de jóvenes que se disponían a someterse a las pruebas previas al ingreso en las Fuerzas Armadas.

El atentado tuvo lugar cerca del antiguo edificio del Ministerio de Defensa, en el barrio de Bab al Muazam, situado en el centro de la capital iraquí. Las fuentes agregaron que varios heridos se encuentran en estado grave por lo que el número de víctimas mortales podría aumentar.

Este es el atentado más sangriento ocurrido en Irak desde el pasado 18 de julio, cuando 43 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en un atentado contra miembros de las milicias progubernamentales Consejos de Salvación, en el pueblo de Al Balesem, al suroeste de Bagdad.

El atentado de hoy es el último de una serie de ataques que se han intensificado coincidiendo con la retirada de las tropas de combate estadounidenses de Irak y con la incertidumbre política en el país, debido a las disputas entre los principales grupos que no se ponen de acuerdo para la formación de un nuevo gobierno.