Mueren 20 milicianos del Estado Islámico en un bombardeo de EEUU cerca de Kirkuk

bombardeo_21345
Bombardeo sobre Kobani |Archivo

Al menos 20 milicianos del grupo extremista Estado Islámico han muerto este lunes en un bombardeo ejecutado por Estados Unidos en la localidad iraquí de Al Huwaiya, ubicada al suroeste de Kirkuk, según fuentes de seguridad iraquíes.

"Esta tarde, aviones pertenecientes a las Fuerzas Aéreas estadounidenses han llevado a cabo un bombardeo contra milicianos del Estado Islámico en Al Huwaiya, matando a 20 milicianos y destruyendo siete vehículos blindados", han dicho estas fuentes.

Según estas informaciones, publicadas por el portal de noticias Iraqi News, "la operación se llevó a cabo gracias a datos de Inteligencia entregados por la CIA y fuentes locales".

Estado Islámico es una organización yihadista nacida en Irak y relacionada --aunque no vinculada-- con la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado en las últimas semanas una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.

El grupo proclamó a finales de junio el Califato Islámico y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi. La nueva organización se declara Estado independiente y reclama que todos los musulmanes del mundo le juren fidelidad.