Mueren 16 civiles en un bombardeo del régimen sirio contra un funeral en Alepo

El régimen sirio consuma el cerco a los rebeldes en Alepo
Más de setenta personas han muerto en las últimas horas en combates al sur de la ciudad de Alepo, adonde se han trasladado las hostilidades tras el inicio de una tregua de 48 horas en esta población del norte de Siria. En esa zona, el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país, y sus aliados, el Movimiento Islámico de los Libres Sham y el grupo Yund al Aqsa, se enfrentan a las fuerzas gubernamentales sirias. |Telemadrid

Al menos 16 personas murieron hoy y varias más resultaron heridas por el lanzamiento de dos barriles cargados de explosivos por helicópteros del régimen sirio contra un funeral, en el barrio de Bab al Nairab en la ciudad de Alepo (norte del país), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según un comunicado de la ONG, el numero de muertos podría aumentar, debido a que hay heridos en estado grave y personas desaparecidas.

El Observatorio añadió que, en el momento del ataque, las víctimas estaban presentando sus condolencias a las familias de quince personas que fallecieron este jueves en otra acción de la aviación siria con cohetes y barriles explosivos en el sur de la localidad.

Agregó que, tras lanzarse un primer barril, se tiró un segundo cuando la gente estaba huyendo de la zona y mientras tenía lugar la operación de rescate de los heridos.

El 25 de agosto, al menos quince personas, entre ellos niños y mujeres, perecieron en bombardeos con barriles explosivos sobre dicho barrio, en manos de los rebeldes, de acuerdo con la ONG.

El Ejército del presidente sirio, Bachar al Asad, suele emplear este tipo de armamento mortífero y poco preciso sobre zonas pobladas por civiles.

La ciudad de Alepo ha sido escenario en las últimas semanas de combates y bombardeos entre las fuerzas sirias y los grupos armados opositores, que se han recrudecido ante el intento de ambos bandos de cercar las zonas de la localidad en manos de sus rivales.

Casi 1.400 personas han muerto y más de 8.000 han resultado heridas desde el pasado 22 de abril en Alepo, conforme a datos del Observatorio.