Mueren 29 personas y 70 resultan heridas en un doble atentado en Irak

Al menos 29 personas murieron hoy y otras 70 resultaron heridas en un doble atentado y otro ataque en la ciudad iraquí de Kirkuk, en el norte del país, según una fuente policial. La mayoría de las víctimas mortales, 25, perdieron la vida en un doble atentado en las proximidades de una comisaría de policía de Kirkuk, situada a 250 kilómetros al norte de Bagdad, y las otras cuatro murieron por la explosión de un coche-bomba al paso de la caravana de un responsable de lucha antiterrorista.

El primer atentado sucedió junto a una comisaría donde, primero, estalló una bomba lapa colocada en los bajos de un vehículo, y, después, fue detonado un coche bomba en el mismo lugar coincidiendo con la llegada de policías y numerosos civiles.

Entre las víctimas de este doble atentado, en su mayoría policías, figura el secretario de la comisaría de Policía, Ibrahim Hassem, y otros cuatro oficiales.

La fuente apuntó también que un gran número de vehículos han quedado destrozados como consecuencia de la explosión y añadió que la comisaría también sufrió algunos daños. Tras el atentado, la Policía acordonó la zona.

En el otro atentado, cuatro miembros de la escolta policial del responsable de la lucha antiterrorista en Kirkuk, Aras Mohamed, murieron cuando un coche bomba aparcado en la calle estalló al paso de la caravana en la que viajaba.