Mueren 11 personas en un incendio provocado de un asilo de ancianos en China

internacional

| 26.07.2013 - Actualizado: 16:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Once personas, la mayoría ancianos, fallecieron en el incendio provocado de un asilo en la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, informaron las autoridades locales a la prensa oficial.

Según la agencia estatal Xinhua, el siniestro ocurrió hacia las 1:15 hora local (17:15 GMT del jueves) en la entrada de la casa de retiro para personas mayores Lianhe Senior, en la ciudad de Hailun, cuando se encontraban 32 personas en su interior.

Wang Gui, un hombre de 45 años que residía allí, discutió con otro por una deuda de 200 yuanes (unos 30 dólares), perdió los estribos e inició el fuego, causando su muerte y la de otros 10 internos.

Otras dos personas fallecieron en el asilo, donde Wang estaba internado por padecer trombosis cerebral y no tener familiares que le cuidaran.

El asilo forma parte de las instituciones gubernamentales que ofrecen las llamadas "cinco garantías" (wubao, en mandarín: comida, ropa, atención sanitaria, casa y servicios funerarios) a los niños, huérfanos y ancianos en las zonas rurales de China.

En el interior de la institución, que abrió sus puertas en 2005 y cuenta con 450 camas, viven 283 personas, en su mayoría ancianos.

Los bomberos tardaron una hora en apagar el fuego, cuyas causas se encuentran bajo investigación, destacó la agencia oficial Xinhua.