Muere un palestino de 17 años al estallarle artefacto en Jerusalén Este

Un palestino de 17 años de la aldea de Abu Dis, en Jerusalén Este, murió cuando le estalló un artefacto que supuestamente iba a arrojar a una base israelí en las inmediaciones de la aldea, informaron medios locales. De acuerdo a fuentes palestinas citadas por el diario Haaretz, el suceso tuvo lugar en las inmediaciones de una base de la Policía de Fronteras israelíes en Abu Dis.

Por su parte, la radio pública israelí informó de que el artefacto explosivo estalló en las manos del presunto agresor cuando este iba a arrojarlo a una base del Ejército israelí en Abu Dis. De momento se desconoce las razones de la deflagración del explosivo y si el menor, identificado como Nabil Halabiya, planeaba lanzarlo a la base.

Según la Media Luna Roja palestina, equivalente local de la Cruz Roja, durante dos horas el personal sanitario no pudo acercarse al lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida del fallecido. Sus restos fueron transferidos a un centro médico de la aldea palestina y su familia anunció que el funeral tendrá lugar esta misma mañana, mientras activistas palestinos han declarado tres días de duelo en recuerdo al difunto.

El suceso se produce después de que ayer, sábado, una palestina de 13 años muriera por los disparos del guarda de un asentamiento israelí en Cisjordania, donde se presentó blandiendo un cuchillo y la intención aparente de atacar.

Estos incidentes se enmarcan en la ola de ataques y violencia que vive la zona desde el mes de octubre que ha dejado ya 162 palestinos muertos (en su mayoría agresores o supuestos agresores y el resto en enfrentamientos con fuerzas israelíes) y 26 israelíes, dos extranjeros y un palestino, víctimas de los ataques.