Muere en EEUU la mujer más longeva del mundo a los 115 años

Eunice Sanborn, la mujer más longeva del mundo, falleció hoy en Texas (Estados Unidos) a los 115 años, según informaron fuentes cercanas a la familia.

Sanborn ostentó ese título tan sólo durante tres meses, tras la muerte de Eugenie Blanchard, una enfermera francesa nacida el 16 de febrero de 1896 en la isla caribeña de Guadalupe, y que murió el pasado 4 de noviembre.

Su vecina y amiga, Christine Bunn, confirmó al diario local "Daily Porgress" de Jacksonville, la ciudad donde vivía la anciana, que Sanborn murió hoy a las 06.00 hora local (11.00 GMT).

El Centro de Investigación Gerontológico (GRG, siglas en inglés) de Los Ángeles, que mantiene un recuento de los "supercentenarios" del mundo tiene en su registro que Sanborn nació el 20 de julio de 1896 en Lake Charles (Luisiana).

No obstante, su familia asegura que la Oficina del Censo estadounidense registró por error la fecha de 1896 en vez de 1895, con lo que la fallecida sería un año mayor.

La mujer, que vivía en Jacksonville (Texas) adonde llegó en los años 1940, sobrevivió a tres maridos y a su único hijo, que murió en 2006 a los 90 años de edad.

Bessie Cooper, una estadounidense nacida en Georgia el 26 de agosto de 1896 es ahora la mujer más longeva del mundo, informó el canal local 7 KLTV.