Muere el compositor inglés John Barry, autor de la banda sonora de las películas de James Bond

internacional

| 31.01.2011 - 12:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El compositor inglés John Barry, conocido por ser el autor de las bandas sonoras de once películas de James Bond, de 'Memorias de Africa' (1985), 'Nacida libre' (1966) y 'Bailando con lobos' (1990), entre otras, ha muerto a los 77 años a causa de un infarto, según ha informado este lunes la cadena BBC.

Ganador de cinco Oscars --por 'Nacida libre', 'El león en invierno', 'Memorias de Africa' y 'Bailando con Lobos'--, cuatro Grammys, un BAFTA y un Globo de Oro, Barry recibió la Orden del Imperio Británico en 1999 por su aportación al mundo de la música, donde ha destacado por su combinación de instrumentos de viento y metal, sus elegantes melodías y la intensidad orquestal de sus composiciones.

John Barry nació en York en 1933 y desarrolló una carrera de casi 50 años. Su trabajo cinematográfico más reciente fue para la película 'Enigma' (2001), y en 2004 estrenó una versión musical de 'Brighton Rock'.

El compositor inglés David Arnold, autor de las bandas sonoras de cinco películas de James Bond, ha dedicado unas palabras a su antiguo compañero a través de la red social Twitter: "Estoy profundamente triste por la noticia, pero también profundamente agradecido por todo lo que hizo por la música y por mí personalmente".

Simon Jack, periodista de la BBC y yerno de Barry, ha afirmado que su suegro "amaba realmente componer música, tanto como la gente disfrutaba al escucharla". "El se consideraba tanto un dramaturgo como un compositor, y su música está inextricablemente unida a las historias que se cuentan en la pantalla", ha añadido.