Muere apuñalado un funcionario de la Embajada española en Jartum

Posada y García Escudero presiden el izado de la bandera de la Plaza de Colón

internacional

| 29.09.2014 - Actualizado: 17:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un funcionario de la Embajada de España en Jartum murió hoy apuñalado en un suceso que la policía investiga, informaron fuentes de seguridad sudanesas y diplomáticas. La fuente de la legación española confirmó el fallecimiento del jefe de la sección de visados y agregó que la policía sudanesa está siguiendo el caso, sin dar más detalles. Por su parte, las fuentes de seguridad sudanesas señalaron que el funcionario fue apuñalado en su vivienda, ubicada en el barrio de Garden City, en el este de la capital.

Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un acto delictivo y no a un asesinato por motivos políticos, de acuerdo a estas fuentes.

Una empleada del jefe de la sección de visados español fue la que encontró su cuerpo al entrar a trabajar esta mañana en el citado apartamento.

La policía no halló destrozos ni en el acceso a la vivienda ni en su interior, lo que indica que el agresor no forzó la puerta de entrada.

Tampoco apreciaron los investigadores que hubieran sido sustraídos objetos del apartamento, por lo que en un principio se descarta el móvil del robo, según las fuentes de seguridad.

El cónsul ruso en Jartum y su esposa resultaron heridos en enero de este año, al ser apuñalados por un hombre procedente de República Centroafricana.