Muere accidentalmente un soldado español en el Líbano

Carlos Martínez Gutiérrez, soltero de 25 años era natural de Bienvenida (Badajoz)

Estaba ingresado en un hospital de Sidon tras una cida fortuita

Abel García Zambra

internacional

| 19.03.2014 - 20:43 h
REDACCIÓN
Más sobre: LíbanoSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un soldado español de 25 años ha fallecido este miércoles en Sidón (Líbano) tras sufrir la pasada semana un golpe accidental en la cabeza en el acuartelamiento en el que se encontraba destinado. Se trata del soldado Carlos Martínez Gutiérrez, soltero y natural de Bienvenida (Badajoz), que ha fallecido en el Hospital Hammoud de Sidón tras una semana ingresado y dos operaciones, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El soldado español sufrió un golpe accidental en la cabeza el pasado día 12 de marzo cuando trataba de subir a su cama en el acuartelamiento en el que estaba destinado, indicaron a Europa Press fuentes de Defensa. El miliar extremeño, que mantuvo la consciencia, fue evacuado en un primer momento a la Base Miguel de Cervantes, donde ingresó en la formación sanitaria española ROLE 1, que inmediatamente ordenó su traslado hasta el Hospital Hammoud.

Carlos Martínez quedó ingresado en el citado centro hospitalario de Sidón y fue operado en un primer momento de un hematoma en la cabeza, después de practicarle un TAC, y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció en coma.

Días después, el pasado lunes, fue sometido a una segunda operación, aunque finalmente este miércoles se ha certificado su fallecimiento a las 16.45 horas como consecuencia del golpe sufrido en la cabeza.

La familia del soldado se trasladó a Líbano el pasado día 16 y ha permanecido junto a él hasta su fallecimiento. Está previsto que los restos mortales sean trasladados a Badajoz en un avión del Ejército del Aire durante la jornada de este jueves.