Muamar Gadafi: "No podréis derrotarnos"

internacional

| 20.03.2011 - 12:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El dirigente libio Muamar Gadafi ha denunciado este domingo la intervención internacional sobre Libia, que ha tachado de "acto de terrorismo" y ha advertido de que luchará hasta el final con la ayuda de sus simpatizantes, a quienes ha abierto los arsenales de las zonas que tiene bajo control para que puedan armarse.

Gadafi ha realizado estas declaraciones a través de un mensaje de audio retransmitido por la cadena oficial libia, sobre el plano fijo de la escultura levantada en su residencia de Trípoli --bombardeada por EEUU en 1986--, que exhibe un puño dorado que aplasta un avión de combate estadounidense.

"No abandonaremos nuestra tierra y vamos a liberarla", aseguró Gadafi en el mensaje, en el que anuncia que el país se está preparando para lo que será "una larga guerra" contra lo que calificó como "la coalición del diablo", que será "derrotada".

En su retransmisión, de unos 20 minutos de duración, el autócrata trazó una panorámica de los que, a su entender, han sido fracasos de la intervención militar estadounidense en el extranjero, casos que asegura se repetirán con Libia.

"¿No habéis aprendido nada del pasado? ¿Dónde están las lecciones de Vietnam y Somalia? Siempre os derrotan y os destruyen. Incluso (el líder de la red terrorista Al Qaeda) Usama bin Laden, ese debilucho, os venció", declaró Gadafi en su arenga, en la que anunció que "incluso las mujeres libias" lucharán contra la intervención internacional que comenzó ayer por la tarde con el bombardeo de las posiciones de sus tropas cercanas a la ciudad rebelde de Benghazi.

APERTURA DE ARSENALES, DENUNCIA POR CRÍMENES

Gadafi anunció, como ha hecho en otras ocasiones desde el inicio de los enfrentamientos, que los arsenales de las zonas bajo su control están a disposición de sus fieles para que puedan armarse frente a lo que tachó de "acto de terrorismo" y un intento para "explotar" la riqueza petrolera del país. "Esta es nuestra tierra y moriremos como mártires", afirmó.

"Estamos dando armas a todos los libios, ametralladoras, todos los ciudadanos irán armados, no podréis aterrizar aquí", aseguró. "Incluso Benghazi protestará, levantará la bandera verde [del régimen de Gadafi], las mujeres protestarán contra esta coalición cristiana", amenazó en su proclama, salpicada de menciones al pasado colonial de Libia.

"Seréis derrotados como lo fueron Hitler y Mussolini, ya no es tiempo de ejércitos, es la hora del pueblo", aseveró.