Miembros del Ejército israelí comienzan a votar antes de la jornada electoral

israel_netanyahu300
israel_netanyahu300 |Archivo

Días antes de la jornada oficial de elecciones generales en Israel, miembros de las Fuerzas Armadas han iniciado el proceso de votación este fin de semana en estaciones especiales en Tel Aviv y en complejos de la Marina.

Una de ellas fue abierta en la noche del sábado en el Ministerio de Defensa en Tel Aviv, donde soldados y distintos mandos militares pudieron ejercer su derecho a voto, informó hoy la radio pública.

Se calcula que centenares de integrantes del Ejército participan en la votación, a los que se sumarán otros tantos que lo harán en 60 estaciones electorales que se abrieron hoy y lo harán también mañana, lunes.

En un vídeo divulgado por el Ejército israelí se puede apreciar a miembros de la Marina que parten en las próximas horas a la mar votando este domingo.

El martes las urnas se abren oficialmente al público en general en Israel, donde más de 5,6 millones de ciudadanos cuentan con derecho al voto.

Cerca de 800 urnas móviles y fijas serán puestas a disposición de reclutas y militares para que puedan ejercer este derecho el día de las elecciones.

En esa jornada el Ejército israelí establecerá un cuarto de emergencia en el Parlamento (Kneset) con el objeto de poder da una respuesta rápida en caso de producirse una situación excepcional.