Merkel y Hollande abogan por prolongar las sanciones contra Rusia

Merkel y Hollande
Merkel y Hollande |Telemadrid

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, arremetieron hoy contra Rusia por su papel de aliado del régimen sirio y por la situación en Ucrania, y abogaron por prolongar las sanciones contra Moscú mientras no haya avances en los acuerdos de Minsk.

"La situación en Siria nos parte el corazón", apuntó la canciller, en una comparecencia conjunta con Hollande, para hacer hincapié en que el responsable de ello es el régimen sirio, pero también Rusia e Irán.

"La verdad es que no veo mucha diferencia entre lo que es el papel del régimen sirio y el de Rusia", dijo por su parte el presidente francés, quien insistió en la necesidad de "actuar ya" y reconoció que "se ha perdido mucho tiempo".

Ambos líderes incidieron asimismo en el conflicto ucraniano y se pronunciaron por prolongar las sanciones dictadas contra Moscú a raíz del conflicto ucraniano, en caso de que no se constaten avances en la implementación de los acuerdos de Minsk.

Merkel y Hollande se reunieron hoy en Berlín con motivo de la celebración del primer congreso bilateral para impulsar la digitalización.

En ese marco abordaron también la preparación del próximo Consejo Europeo, destacaron ambos, de acuerdo a la práctica instituida entre Berlín y París de acotar temas comunes ante todas las cumbres de la UE.

La situación en Siria y en Ucrania estarán entre los asuntos a abordar con el resto de los líderes, coincidieron Merkel y Hollande, así como la crisis migratoria y la necesidad de impulsar acuerdos parecidos al ya firmado con Turquía, pero con los países africanos, para atajar la situación en el Mediterráneo.