Más de 70 muertos en choques al sur de la urbe de Alepo donde continúa la tregua

  • Rusia anuncia la prórroga por 72 horas más de la tregua en Alepo

Más de setenta personas han muerto en las últimas horas en combates al sur de la ciudad de Alepo, adonde se han trasladado las hostilidades tras el inicio de una tregua de 48 horas en esta población del norte de Siria. En esa zona, el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en este país, y sus aliados, el Movimiento Islámico de los Libres Sham y el grupo Yund al Aqsa, se enfrentan a las fuerzas gubernamentales sirias.

La tregua en la ciudad siria de Alepo y en el norte de la provincia de Latakia ha sido prorrogada por otras 72 horas desde las 00.01 hora local de hoy, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Por iniciativa rusa y con el objetivo de no permitir una escalada de la situación, la tregua en el norte de la provincia de Latakia y en la ciudad de Alepo se prorroga por 72 horas a partir de las 00.01 horas del 7 de mayo", informó el Centro de coordinación ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria.

Antes del comienzo del cese de las hostilidades, Alepo sufrió durante casi dos semanas bombardeos y disparos de artillería a diario.

La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal representante de la oposición siria en el proceso de paz de Ginebra, abandonó las negociaciones con la exigencia de que Rusia y Damasco cesen toda acción militar en Alepo.