Más de 500 incendios siguen activos en Rusia

Un total de 529 incendios continúan activos en Rusia, donde desde el inicio de la ola de calor a mediados de junio se han declarado más de 23.600 fuegos, que han arrasado casi 650.000 hectáreas y han dejado 41 muertos, según informó el ministerio de Situaciones de Emergencia.

"En las últimas 24 horas estallaron en territorio ruso 323 focos de incendios forestales, de los cuales 247 fueron sofocados. Continúan activos 529 focos en una superficie total de 172.371 hectáreas, de los cuales 378 están controlados", señala el comunicado oficial, citado por las agencias.

El texto agrega que las llamas arrasaron en la región de Lipetsk con 32 viviendas, mientras que en la de Vorónezh, 28 casas fueron pasto de las llamas, sin que hubiera que lamentar víctimas mortales.

No obstante, un portavoz del ministerio de Emergencias informó de que durante las tareas de desescombro en una localidad de la región de Nizhni Nóvgorod fue hallado el cadáver de una mujer, con lo que el número total de víctimas mortales por los incendios en Rusia subió a 41.

Asimismo, en las últimas 24 horas se declararon 57 fuegos en yacimientos de turba, de los cuales 56 continúan activos, la mayoría en la región de Moscú.

TAREAS DE EXTINCIÓN

Unas 155.800 personas participan en las tareas de extinción de los incendios, así como más de 25.000 vehículos, entre ellos 56 aviones y helicópteros.

En tanto, se prevé que las temperaturas asciendan hoy en la capital rusa hasta los 38 grados centígrados y en la región de Moscú hasta los 39, al tiempo que se espera un empeoramiento de la visibilidad, que en algunos

La víspera, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró el estado de emergencia en siete regiones de la parte europea de Rusia debido a los graves incendios forestales.

El decreto afecta a las regiones de Moscú, Vladímir, Vorónezh, Riazán, Nizhni Nóvgorod y a las repúblicas de Mari-El y Mordovia, donde el fuego ha arrasado pueblos enteros y dejado sin hogar a miles de personas.