Marine Le Pen dice que la UE "morirá" si es elegida presidenta de Francia

Marine Le Pen, líder ultraderechista francesa

internacional

| 26.03.2017 - 19:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La candidata ultraderechista Marine Le Pen aseguró hoy en un multitudinario mitin en Lille (norte) que si es elegida presidenta de Francia la Unión Europea (UE) "morirá", porque, a su juicio, "la gente ya no la quiere".

Mientras alrededor de medio millar de manifestantes protestaban a dos kilómetros del mitin por la presencia de Le Pen en su ciudad, la líder del Frente Nacional (FN) galvanizaba a sus partidarios con un discurso furiosamente antieuropeo y antiglobalización.

Le Pen aventuró que bajo su hipotética Presidencia el país vivirá tres grandes acontecimientos: la muerte de la UE, el fin de la "globalización salvaje" y el "desenmascaramiento del multiculturalismo".

La líder ultraderechista, que encabeza los sondeos codo con codo con el socioliberal Emmanuel Macron, reiteró que convocará un referéndum para que Francia salga de la UE y prometió que, si lo pierde, dimitirá de inmediato.

En ese mismo tono proclamó que "ha llegado la hora de la confrontación democrática entre los patriotas y los mundialistas" como Macron o el conservador François Fillon, que "pretenden enterrar cualquier idea de comunidad nacional".

"¡No queremos a los inmigrantes de (la canciller alemana, Anmglea) Merkel! ¡No queremos a inmigrantes económicos!", gritó ante la respuesta de los miles de seguidores que llenaban el pabellón Zenith de Lille.