Manifestaciones masivas en favor y en contra de la Constitución en Egipto

4- Manifestaciones en Egipto
4- Manifestaciones en Egipto |Telemadrid

Decenas de miles de egipcios se manifiestan hoy a favor y en contra de la nueva Constitución, que será sometida a referéndum el próximo sábado en medio de tensiones motivadas por la falta de consenso político.

Miles de personas de tendencias liberal y laica protestan frente al Palacio Presidencial coreando lemas revolucionarios en los que exigen la salida del presidente egipcio, Mohamed Mursi.

Los manifestantes derribaron parte del muro levantado por los militares frente al palacio y permitieron el acceso a las cercanías del edificio a las personas que llegaron en marchas desde distintos puntos de la capital.

En declaraciones a Efe, la egipcia Nagla el Baiar apuntó que hay opiniones "muy extremas" respecto a la nueva Constitución y que tiene miedo por lo que pueda pasar después del referendo.

Frente a este ambiente en la manifestación contra Mursi, hombres barbudos y mujeres cubiertas con velo salieron a defender el texto constitucional al grito de "El Islam es la solución" -lema de los Hermanos Musulmanes- en la plaza de Raba Adauiya, en el distrito cairota de Medinat Naser, y otras zonas del país.

El manifestante Adel Ali señaló a Efe que "no se puede luchar contra el Islam" en Egipto y consideró que "son enemigos quienes rechazan la aplicación de la 'Sharía' o ley islámica".