Maduro quiere revisar el contenido "violento" de las telenovelas

"Cristal" obtuvo un enorme éxito (Archivo)

internacional

| 16.01.2014 - 11:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El presidente Nicolás Maduro ha considerado este miércoles que las telenovelas que se emiten en Venezuela son "violentas" y ha pedido a la ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, y a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que revisen toda la programación televisiva, tanto en señal libre como por cable.

El mandatario ha afirmado, durante su intervención en el Congreso, que las telenovelas que se emiten en el país sudamericano "incitan a la violencia y el odio en la sociedad" y ha puesto como ejemplo algunas de ellas, en las que sus protagonistas "asesinan a siete u ocho personas y son los héroes".

"Vamos a debatir sobre el contenido de las televisoras, vamos a dar un verdadero debate sobre el contenido de los medios de comunicación", ha apostillado Maduro, en unas declaraciones que han tenido una gran repercusión en toda Latinoamérica y que han sido recogidas por la agencia de noticias mexicana Notimex.

En este sentido, ha hecho un llamamiento, dirigido principalmente a los jóvenes, para "demoler la violencia" y crear "una cultura con menos criminalidad o sin criminalidad, si no es mucho pedir". "No creo que nadie se oponga a esto", ha concluido.

El presidente venezolano se refería de esta manera a la telenovela 'De todas maneras Rosa', producida y transmitida por la cadena Venevisión, en la que el personaje interpretado por la actriz venezolana Norkys Batista asesina a su madre.

Estas declaraciones llegan después de que el pasado 6 de enero, la modelo Mónica Spear y su esposo fuesen asesinados a tiros en la autopista Puerto Cabello-Valencia, provocando un fuerte debate sobre los elevados índices de violencia que se registran en Venezuela.