Maduro dice que Macri mandó agredir a la canciller venezolana y le llama cobarde

internacional

| 17.12.2016 - 12:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó hoy "cobarde" y "ladrón" a su homólogo de Argentina, Mauricio Macri, tras acusarle de haber ordenado agredir a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, durante su visita a Buenos Aires esta semana.

"El cobarde Macri mandó a agredirla por la verdad que le dijo hace un año en Uruguay, cobarde, eres un cobarde Macri, no te metas con las mujeres, Macri cobarde, oligarca, ladrón y cobarde", insistió Maduro durante un acto en Caracas que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El jefe de Estado condecoró a Rodríguez con la orden Libertadoras y Libertadores de Venezuela "por su dignidad, por su valentía, por su patriotismo", un reconocimiento que, afirmó, la ministra se "ganó en batalla" por lo que la instó a seguir "llevando la verdad y la voz" de Venezuela por el mundo.

"El pueblo argentino se encargará de tí, Macri, más temprano que tarde, y te secarás como se seca todo el que se mete con los hijos de Bolívar y Chávez", agregó Maduro tras asegurar que esta supuesta agresión a la ministra de Exteriores viola tratados y convenios internacionales.

La jefa de la diplomacia del país caribeño dijo el miércoles en Buenos Aires que fue agredida por un policía y por un funcionario argentino a su llegada a una reunión del Mercado Común del Sur (Mercosur) -a la que no había sido invitada-, y aseguró que se trataba de "una venganza personal" de Macri.

El presidente argentino, al ser consultado hoy por una periodista sobre esa supuesta agresión, contestó irónicamente: "Yo pensé que había sido (la canciller argentina, Susana) Malcorra la que la golpeó".

"La verdad es que no es para tomarlo seriamente. Alguien no puede autoinvitarse a un lugar donde no ha sido efectivamente participado", declaró Macri en rueda de prensa con su homóloga chilena, Michelle Bachelet.