Maduro dice a Margallo que "saque sus narices" de Venezuela

  • Capriles afirma que Venezuela entera deplora la violencia contra los diputados
  • Maduro nombra a actual embajador en España viceministro de Exteriores
Carrusel Maduro y Margallo
Carrusel Maduro y Margallo |Telemadrid

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo que "saque sus narices" de su país tras desestimar el ofrecimiento de una mediación en la crisis política por la que pasa la nación caribeña tras las elecciones.

"Ha salido el canciller de España a decir que él está listo para venir a mediar en Venezuela (...) canciller, saque sus narices de Venezuela, canciller español: fuera de aquí, canciller español, impertinente", dijo Maduro en un acto de Gobierno transmitido en cadena de radio y televisión.

"Señor, no venga a mediar en Venezuela, vaya a las calles a responderle a la clase obrera española que ustedes le han quitado los derechos al trabajo, al salario a las pensiones", afirmó Maduro.

El presidente venezolano se refería a unas declaraciones de García Margallo tras participar ayer en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las que el ministro manifestaba la predisposición española a ayudar en Venezuela y a mediar entre los distintos actores políticos.

CAPRILES AFIRMA QUE VENEZUELA ENTERA DEPLORA LA VIOLENCIA COBTRA LOS DIPUTADOS

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se solidarizó con los diputados que fueron agredidos en la Asamblea Nacional y dijo que son víctimas de la violencia que "Venezuela entera deplora".

Capriles mencionó en la red social Twitter a Julio Borges, María Corina Machado, Nora Bracho y Américo de Gracia, cuatro de los legisladores que fueron hoy golpeados en una sesión de la Asamblea Nacional.

"Este Gobierno corrupto, fascista, ilegítimo NO cambiará la forma de ser del venezolano que detesta la violencia!", indicó. Agregó que "el desastre que es este Gobierno y los que están al frente pretenden taparlo con violencia" y llamó "a derrotarlos con la PAZ".

"Nicolás Maduro quiere convertir nuestro país en un circo y no Du soleil! Sino en el circo de la violencia y la barbarie!", afirmó en alusión a la asistencia hoy del presidente venezolano a ese espectáculo circense en Caracas, y lanzó alabanzas a la compañía internacional en cadena de radio y televisión.

MADURO NOMBRA AL ACTUAL EMBAJADOR EN ESPAÑA VICEMINISTRO DE EXTERIORES

Nicolás Maduro anunció el nombramiento del actual embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, como viceministro de Exteriores para Europa.

"Estamos designando en este momento, nos estamos trayendo al embajador de España, Bernardo Álvarez, y lo acabo de designar (...) viceministro de Relaciones Exteriores para Europa", indicó Maduro en un acto público en Caracas transmitido por el estatal VTV.

El presidente señaló que Álvarez viene a reforzar el equipo del canciller, Elías Jaua, y, haciendo referencia al símil del béisbol, dijo que era "un cuarto bate de la revolución". Álvarez era embajador en España desde julio de 2011, cuando se incorporó a la legación venezolana en Madrid.