28 municipios de Madrid se sumarán este sábado a 'La Hora del Planeta'

28 municipios de Madrid se sumarán este sábado a 'La Hora del Planeta'
Hora del Planeta |Hora del Planeta

Al menos 28 municipios de Madrid, incluido la capital, se sumarán este sábado, de 20.30 a 21.30, a pagar la luz de algunos de sus monumentos y edificios más emblemáticos como gesto simbólico de preocupación por el cambio climático.

En España, casi 350 ciudades, 200 organizaciones y 150 empresas han hecho público su compromiso para secundar la celebración de la décima 'Hora del Planeta', la campaña en favor de la lucha contra el cambio climático promovida por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Bajo el lema 'El Planeta primero. Que nadie te pare', durante 60 minutos permanecerán a oscuras edificios como el Palacio Real de Madrid, el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, la catedral de la Almudena, el Palacio de Cibeles, la Real Casa de Correos, las estaciones de Atocha y Chamartín, Mercamadrid, las fuentes de la Cibeles y Neptuno o la Puerta de Alcalá.

El luminoso de Tío Pepe de la Puerta del Sol también se unirá al apagón.

Con motivo de la campaña 'La Hora del Planeta' de WWF, este sábado se celebra un evento en la plaza de Oriente.

A las 20.30 se apagarán las luces y empezará un espectáculo en el que WWF "iluminará la naturaleza" con energía cien por cien limpia en una acción colectiva con la participación del público.

El acto contará con la presencia especial de Mónica López, mujer del tiempo de RTVE y embajadora de Hora del Planeta 2017.

Con su adhesión a esta iniciativa, el Ayuntamiento de la capital de España quiere mostrar su compromiso con la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático, y hacer un llamamiento a los madrileños para que colaboren con este objetivo y se unan a La Hora del Planeta apagando la luz de sus casas durante una hora.

La Comunidad de Madrid, que se ha sumado a la iniciativa por segundo año consecutivo, fue la primera comunidad autónoma que se adhirió a esta campaña de concienciación ambiental y, desde el año pasado, aúna esfuerzos en una jornada en la que hasta 7.000 metrópolis de todo el mundo apagan durante una hora sus principales monumentos y edificios.