Los siete franceses secuestrados en Camerún llegan a París

  • Allí han sido recibidos por el presidente, François Hollande
Camerún, Hollande
Camerún, Hollande |Camerún, Hollande

Los siete miembros de una familia francesa, tres adultos y cuatro niños, liberados en Camerún tras dos meses de secuestro en ese país, llegaron al aeropuerto parisiense de Orly, donde fueron recibidos por el presidente, François Hollande.

La familia Moulin-Fournier viajó desde Yuandé en un avión de la fuerza aérea francesa en el que el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, había acudido para repatriarlos.

Visiblemente afectados por el secuestro, los siete miembros de la familia fueron recibidos por algunos allegados y por el presidente Hollande, que estaba acompañado de su compañera sentimental, Valérie Trierweiler.

En una breve alocución ante las decenas de periodistas trasladados a Orly, Hollande mostró su "inmensa alegría" por la liberación de los rehenes y expresó su agradecimiento a las autoridades de Camerún y Nigeria.

"Hoy es la vida la que ha ganado. No diré más sobre las condiciones de la liberación. Hoy os damos la bienvenida a vuestro país, aunque se que tienen la intención de volver", dijo Hollande.

El presidente tuvo palabras para los cuatro menores, de los que dijo que "han sido un apoyo durante todo el secuestro".

LIBERADOS EN LA FRONTERA ENTRE CAMERÚN Y NIGERIA

El padre de la familia secuestrada agradeció el trabajo de las autoridades francesas, nigerianas y camerunesas, pero también "la cadena de solidaridad" que se creó en el país y que los rehenes no conocieron hasta su liberación.

"Volveremos a Camerún, que es un gran país y que nos gusta mucho", afirmó Tanguy Moulin-Fournier.

Entre las personas que acudieron al aeropuerto se encontraba el presidente de la empresa energética GDF-Suez, Gerard Mestrallet, para la que trabajaba en Yuandé el padre de la familia.

La liberación se había producido en la noche anterior en una localidad situada en la frontera entre Camerún y Nigeria.

Los siete franceses habían sido secuestrados en un parque natural del norte de Camerún el pasado 19 de febrero por el grupo islamista Boko Haram, que los trasladó a Nigeria.

En dos ocasiones, la formación reivindicó el secuestro y pidió como rescate la liberación de algunos de sus miembros retenidos en Camerún y Nigeria.

Según el presidente Hollande, Francia no ha pagado por la liberación de los siete miembros de la familia Moulin-Fournier.

Los detalles de la liberación no han sido comunicados, aunque París ha señalado que no ha habido una intervención militar.