Los Reyes de Marruecos se divorcian el día de su 16 aniversario de boda

Los Reyes de Marruecos se divorcian el día de su 16 aniversario de boda
Los Reyes de Marruecos se divorcian el día de su 16 aniversario de boda |Telemadrid

Era un secreto a voces, y este miércoles, en el día de su decimosexto aniversario de boda, se ha hecho oficial: El Rey de Marruecos Mohamed VI y su esposa Lalla se divorcian. El monarca fue operado el pasado 26 de febrero en París de una arritmia cardíaca y su mujer no le visitó en el hospital. Desde entonces se dispararon los rumores sobre su relación.

SILENCIO OFICIAL

Los medios oficiales marroquíes guardan silencio tras la noticia aparecida en el portal web de la revista española ¡Hola! sobre el reciente divorcio del Rey Mohamed VI y su esposa Lalla Salma. Ni el Palacio Real ni la agencia oficial MAP han publicado ningún comunicado al respecto, como tampoco lo han hecho otros medios cercanos al Palacio que habitualmente son utilizados para desmentir oficiosamente algunas informaciones.

Contactado por Efe, un portavoz del Palacio Real dijo que no había "ningún comentario que hacer". En cuanto a los medios de comunicación privados, prácticamente ninguno se ha hecho eco de la noticia de ¡Hola!, que cita "varias fuentes cercanas al Palacio" para asegurar que el divorcio ya es efectivo.

Solo el portal web www.goud.ma exige que se publique un comunicado del Gabinete Real o que hable el portavoz oficial de un Palacio "que siempre se calla", y recuerda que ¡Hola! merece cierta credibilidad por haber sido uno de los poquísimos medios que han conseguido penetrar con sus cámaras en el Palacio Real y fotografiar a la familia del rey.

Lo único que se sabe con certeza es que la princesa Lalla Salma, de 40 años, ha desaparecido de los medios oficiales marroquíes en sus últimos reportajes dedicados a la familia real.

La misma revista ¡Hola! no recogió una sola foto de ella en su último reportaje del mes de marzo, titulado "Mohamed VI: un reinado consagrado a la causa de las mujeres", lo que igualmente llamó la atención.