Los Reyes de España llegan a San Agustín para celebrar su 450 aniversario | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Los Reyes de España llegan a San Agustín para celebrar su 450 aniversario

internacional

| 18.09.2015 - Actualizado: 22:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los reyes de España llegan hoy a San Agustín (Florida), la ciudad más antigua de Estados Unidos, que se ha vestido de gala para recibir a los monarcas en la conmemoración de su 450 aniversario.

En su cuarta y última jornada de visita oficial en Estados Unidos, Felipe VI y Letizia serán recibidos en el Castillo de San Marcos (1672) por la alcaldesa de San Agustín, Nancy Shaver, y realizarán un recorrido por la fortaleza que sirvió de refugio a los habitantes de la población y de defensa de la ciudad frente a los ataques de los corsarios y enemigos entonces de España.

La ciudad lleva desde hace días engalanada con banderas españolas en los balcones, preparada para dar la bienvenida a los reyes. "Los reyes de España vienen a San Agustín porque la ciudad tiene grandes raíces españolas desde hace 450 años. El legado español es muy significativo, donde vayas ves la influencia española, en la arquitectura, los edificios, en la comida", dijo Mark Willson, encargado brindar orientación a los turistas en la ciudad.

Felipe VI y Letizia tienen previsto llegar a San Agustín a las 11.00 hora local (15.00 GMT), y su primera parada será el Castillo de San Marcos, donde un grupo de voluntarios ataviados con trajes de la época de la milicia de la guarnición de San Agustín dispararán varias salvas de cañón en honor de los reyes.

Desde el Castillo, los reyes y las autoridades locales observarán la navegación por la ría del Galeón "San Pelayo", réplica del galeón español diseñado por Pedro Menéndez de Avilés, el marino español que fundó San Agustín en 1565.

Los reyes visitarán también la Casa de Gobierno y la Basílica Catedral de San Agustín, donde se encuentra una réplica de la pila bautismal del explorador español Juan Ponce de León, descubridor de Florida en 1513. En el acto religioso está previsto que los reyes, tras ocupar un lugar junto al altar y escuchar una breve oración de bendición, salgan al exterior, donde Felipe VI accionará un mando que iniciará el movimiento de las campanas en honor a la Corona española.

"Es algo increíble que los reyes de España visiten San Agustín. Estoy deseoso de que lleguen. Me recuerda mis orígenes mallorquines. Hace más de 200 años mis antepasados llegaron aquí", explicó a Efe Dillan Gray Greene, quien dijo sentirse orgulloso de su tercer apellido español, Pomar.

El joven camarero de un popular restaurante de la pequeña población de San Agustín, de 13.000 habitantes, expresó su ilusión en viajar algún día a Mallorca para reencontrarse con sus raíces españolas.

Don Felipe y doña Letizia cerrarán la jornada con la reunión inaugural del XX Foro España-Estados Unidos, y tras la misma se trasladarán en caravana hacia el aeropuerto de Jacksonville, desde donde regresarán a España.