Los rebeldes aseguran tener asediado a Gadafi en una zona de Trípoli

Toman el puesto fronterizo de Ras Jdir

Los rebeldes libios buscan a Gadafi y se preparan para una nueva era

internacional

| 27.08.2011 - 10:51 h
REDACCIÓN

El ministro de Justicia del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mohamed al Alagi, ha asegurado que las fuerzas rebeldes tienen rodeada una zona de Trípoli en la que Muamar Gadafi y su entorno están escondidos y están vigilando su presencia antes de intentar capturarles.

"La zona donde está ahora está bajo asedio", ha señalado Al Alagi a Reuters. "Los rebeldes están vigilando la zona y están preparándose", ha añadido Al Alagi, un abogado que ha explicado que ha llegado a Trípoli para establecer la nueva "autoridad legal" y que no ha querido precisar en qué punto de la capital está Gadafi.

Sin embargo, otros responsables rebeldes han dicho que creen que el coronel se ha refugiado en la zona de Abu Salim, en el sur de la capital, donde se han producido enfrentamientos en los últimos días. Los combatientes rebeldes ya habían dicho en otras ocasiones que pensaban tener rodeado a Gadafi, pero finalmente no ha sido así.

Los rebeldes libios han conseguido expulsar este viernes a los militares del régimen de Muamar Gadafi del puesto fronterizo de Ras Jdir, en la frontera con Túnez, y han hecho ondear la bandera verde, roja y negra de los sublevados, según han informado dos testigos.

Los rebeldes han conseguido hacerse con este estratégico puesto fronterizo, clave para controlar las rutas de suministros que llegan desde Túnez, tras haber combatido con las fuerzas del régimen desde primera hora de la mañana.